Quiénes somos [Manifiesto]

 Manifiesto de Grupo Patriota:

Grupo Patriota es una asociación sin ánimo de lucro que nace ante esta situación en la que el patriotismo español se encuentra fragmentado, así como para ser un punto de encuentro entre patriotas de diferentes ideologías que aparcan sus diferencias y se unen para defender unos preceptos básicos.
  
BASES IDEOLÓGICAS:
⦁    Defensa de la unidad de España.
Oposición férrea a cualquier intento de separatismo.
Los límites territoriales de nuestra nación son innegociables, y por ello el separatismo es un crimen que amenaza con destruir lo que es y siempre fue nuestra nación.
No es admisible bajo ningún concepto someter a sufragio la unidad de España.

⦁    Defensa de las tradiciones, costumbres, y cultura española.
Sentimiento de orgullo por nuestra historia.
La identidad es un resultado de una evolución histórica escrita a lo largo de siglos, mediante la cual el ser humano se reafirma a sí mismo como miembro de una empresa superior que le completa. La historia, las tradiciones y la cultura que preceden a cualquier hombre en el contexto de su civilización le completan como persona, del mismo modo que el ejercicio de este hombre completará a las generaciones venideras.

⦁    Defensa de la justicia social.
El patriotismo no es válido si no es social, si no busca lo mejor para su nación y por ende a su pueblo, a todos sus ciudadanos y  no sólo a determinados estamentos de la sociedad. La justicia social debe materializarse en una fraternidad entre clases sociales.
La justicia social tiene su base en la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, el acceso a unos recursos mínimos imprescindibles para el desarrollo, dignidad e integridad humanos. La solidaridad con los más necesitados de la sociedad es un imperativo que debe recaer sobre el Estado.
En base a la justicia social y como máxima expresión de esta, defendemos un Estado de Bienestar en el que todos los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades  y tengan elacceso a una renta que les posibilite la libre elección.

⦁    Mayor control de la inmigración
La necesidad de controlar la inmigración es un imperativo necesario para garantizar la justicia social y nuestra identidad.
Exigimos frenar la inmigración ilegal y defender la inviolabilidad de nuestras fronteras. Recordamos que estas dos ideas vienen recogidas en las leyes vigentes, pero por desgracia no se cumplen.
Desde posturas alejadas del racismo o la xenofobia.

⦁    Combatir la pérdida de la identidad nacional del pueblo español.
Causada por el marxismo cultural, una corriente de subversión contra los valores tradicionales de la cultura occidental, que en nuestra nación se manifiesta principalmente con la implantación de la globalización y la promoción del multiculturalismo.
Además, otros pilares de esta degeneración moral son el anti-nacionalismo, el feminismo y la defensa de una inmigración descontrolada.
La destrucción de la familia tradicional también es consecuencia de esta peligrosa lacra llamada marxismo cultural. Hablamos de ello en el siguiente apartado.

⦁    Defensa de la familia tradicional, formada por un matrimonio hombre-mujer con hijos.
  • Oposición al homosexualismo, corriente progre impulsada por el lobby gay que consiste en promocionar la homosexualidad como algo bueno y atractivo.
Detestamos la labor de estos grupos de presión con la que han influido en la sociedad para que se reconozca la homosexualidad como "una variante normal de la sexualidad humana", y con la que han logrado concesiones a nivel político como por ejemplo, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
No estamos en contra de los homosexuales en sí, pues creemos en la libertad individual de las personas, pero sí rechazamos la exaltación de su condición sexual (Orgullo Gay) como reivindicación contra una supuesta “homofobia generalizada”.
Podemos concluir con lo siguiente: Homosexuales, sí; Homosexualismo, no.
  • Oposición al aborto. Pues consideramos el derecho a nacer el primer derecho de un ser humano. El derecho a vivir es el primer derecho, pues es en el desarrollo de la vida en donde se pueden desarrollar el resto de derechos inherentes a cualquier ser humano. Por tanto, la negación del derecho a vivir es una violación total de la forma más primitiva de justicia, pues es la condena a muerte de un ser absolutamente inocente.
Entendemos que hay situaciones donde el aborto puede plantearse como una opción, tales como el riesgo de vida para la madre, sin embargo entendemos que este tipo de situaciones representan un porcentaje mínimo del total de los abortos realizados.
Nos alejamos de las posturas derechistas que solo defienden a las personas antes de nacer y de las posturas izquierdistas que solo defienden los derechos sociales para las personas después de nacer.
  • El fomento de la natalidad. Para ello sería positivo el hecho de que los jóvenes tuvieran trabajo y pudieran independizarse antes.
Ayudas a la maternidad, de este modo las mujeres no se verán empujadas a abortar.
Proponemos también el fomento de las ayudas a la adopción nacional.

⦁    Prioridad nacional.
Un “derecho” heredado de nuestros padres y abuelos, que son quienes han forjado este Estado del bienestar. Creemos lógico pensar que nos corresponde primero, como descendientes directos de nuestra patria, disfrutar el legado de tantas generaciones deespañoles que se esforzaron y trabajaron por una España más próspera.
La prioridad nacional es un derecho que ha sido abortado por la clase política, la cual hace recaer sobre las espaldas de los españoles todo el peso de la crisis, con todo lo que ello significa (recortes en servicios públicos, bajadas salariales, subida de impuestos, desahucios, etc). Por este motivo defendemos la prioridad nacional a la hora de recibir cualquier ayuda por parte de las instituciones. Por otro lado no nos cerramos a ayudar a los extranjeros, pero siempre y cuando las necesidades de los españoles hayan sido cubiertas con anterioridad y preferencia.
El Estado se aprovecha de nuestra mansedumbre, y ha teñido cualquier postura que defienda la prioridad nacional con un velo de vergüenza para de ese modo evitar que los españoles alcen la voz por miedo a ser considerados racistas.

⦁    Europeísmo, hispanismo e iberismo.
Defendemos la identidad española con todos aquellos factores que la completan, tales como la cultura e historia europeas, el pasado imperial de España y sus relaciones con sus antiguas colonias, y la relación natural que existe entre Portugal y España.

OBJETIVOS DE GRUPO PATRIOTA:
⦁    La unidad de todos los patriotas.
Por no ser un partido político y no querer dividir a los patriotas sino unirlos, Grupo Patriota apoyará y colaborará desinteresadamente con partidos políticos o asociaciones afines a nuestras ideas en sus actos (manifestaciones, concentraciones, conferencias), campañas, obras sociales (repartos de alimentos, ropa o juguetes), etc.
No seremos escrupulosos en esta colaboración haciendo distinciones por matices ideológicos que nos pudieran separar, entendemos que todo lo que sea sumar es necesario y positivo para la patria.
⦁    Fomentar el patriotismo.
Nos esforzaremos en disociar el concepto de patriotismo con otros conceptos que no tienen por qué estar implícitos en él.  Así, intentaremos que este concepto libre de connotaciones haga germinar la idea de patria en todos los españoles, incluso en los que en un principio no son patriotas.
¿A qué nos referimos concretamente?

  • Es un tópico el que te llamen facha o fascista por declararte patriota. Aquí hay que saber que un hiperónimo es una palabra cuyo significado engloba el de otra u otras. Es decir, facha es un hiperónimo que engloba la palabra patriota, sin embargo un patriota puede ser sólo patriota y no necesariamente facha o fascista.
  • También es bien conocido que el ser patriota está asociado a la iglesia por la herencia franquista y su régimen, el nacional-catolicismo. Pues creemos que habrá tanto patriotas creyentes como patriotas que no crean en Dios.
  • Otro tópico es el mensaje de los personajes “patrioteros” de la TV que dicen: ¡Viva España y viva el Rey! Vinculan el ser patriota con ser monárquico y parece que si eres republicano no puedes ser patriota. Creemos que ambas posiciones respecto al modelo de Jefatura de Estados son válidas.    
    • [Entiéndase por republicanos, quienes defiendan una República Social y Nacional, no la tricolor]

Rechazamos el patrioterismo vacío, propio de algunos factores rancios de la derecha como la sacralización de los símbolos sin profundizar en el significado de estos.

⦁    Estar presentes en las calles de toda España:
Protestas, activismo,  manifestaciones, concentraciones, etc. en base a los valores que defendemos en el manifiesto.
⦁    Formar intelectualmente a nuestros militantes  
Se harán reuniones,  conferencias, charlas-debate… En este sentido, conocer nuestra historia para no acomplejarnos de ella y  promocionar la cultura de España.
También se tratarán temas de actualidad.
⦁    Diversificar el grupo en otros campos:
  • Ecología (campañas de reciclaje, cuidado del medio ambiente)
  • Deporte (carreras solidarias, torneos de fútbol)

ORGANIZACIÓN:
Grupo Patriota se organiza en Secciones Provinciales, las cuales se organizan de manera independiente y toman las decisiones siguiendo un modelo asambleario.
Cada sección tiene derecho a recibir la ayuda pertinente que necesite de otras secciones, del mismo modo que tiene el deber de otorgarla a las secciones que la reclamen.
Cada sección tiene libertad para actuar. La única moderación viene dada por el Jefe Provincial, quien es el máximo responsable, actúa como portavoz de la sección y es el representante de esta en la Junta Nacional.
El derecho a ser Jefe Provincial se adquiere por dos vías:
⦁    Elección democrática del resto del grupo. Se basa en los méritos y en la capacidad de liderazgo.
⦁    Por fundación de la sección. En este caso, aclarar que cualquier militante más válido que el fundador de la sección podría ser Jefe Provincial si los demás miembros de la sección así lo eligieran.
También, el Jefe Provincial debe servir de ejemplo para el resto de sus camaradas, y moderar la conducta de estos para mantener el orden y el espíritu de grupo por encima de cualquier diferencia que pueda aparecer en el transcurso de nuestra actividad.
El Jefe Provincial podrá nombrar un Sub-Jefe Provincial, que le servirá de apoyo.
La Junta Nacional es el máximo organismo de Grupo Patriota y desde ella se coordina el grupo a nivel nacional. En este organismo están presentes los Jefes Provinciales en representación de sus secciones.
El puesto de Presidente Nacional se decide en la Junta Nacional y su función es la de moderar esta y la de ser el portavoz de Grupo Patriota a nivel nacional.

En Grupo Patriota hay distintos rangos:
• Pre-militante. Todo aquel que desee formar parte de GP, pasara un periodo de prueba en el cual deberá mostrar compromiso.
• Militante. Los pre-militantes  que demuestren ser válidos para el grupo.  Activos y comprometidos con todo lo que ataña a Grupo Patriota.
Pueden dar ideas o hacer sugerencias, pedir modificaciones…  Serán miembros de  pleno derecho.

NORMAS:
⦁    Cada sección tiene el deber de actuar conforme a los principios de Grupo Patriota y buscar el cumplimiento de sus objetivos.
⦁    No se permite ninguna ofensa a la Patria, al Pueblo Español,  a los símbolos nacionales, ni a nuestras Fuerzas Armadas.
⦁    Respeto a cualquier persona, sea cual sea su manera de pensar. No se permite ninguna discriminación, ni de tipo racial, cultural o sexual.
⦁    GP es radicalmente opuesto a las drogas. Por supuesto está prohibido su consumo así como su distribución. Sólo se permitirá el consumo de tabaco y alcohol siempre que dicho consumo no sea abusivo.
⦁    Nos oponemos al uso de la violencia, siempre y cuando no sea en defensa propia.
⦁    Los miembros no creyentes tendrán respeto por la sensibilidad religiosa del resto.